Nintendo se ha propuesto que Labo, su incursión con el cartón que se vuelve tecnológico, no se quede en la mera anécdota y acaba de lanzar un nuevo juego de planchas, esta vez dirigidas a convertir al usuario en un experimentado piloto de tierra, mar y aire. Nintendo Labo Toy-Con 03: Kit de vehículos para Nintendo Switch incluye todo lo necesario para construir tu propio coche, un submarino e incluso un avión. En unos veinte minutos se puede tener montado el Acelerador Toy-Con, que cuenta con la tecnología del cartón y una goma elástica. Pero hay que empezar por el principio, y el nuevo kit pretende tomar el primer contacto con la velocidad a través de un pedal de aceleración que después podremos utilizar en el resto de vehículos. Sin embargo, es necesario contar con una Nintendo Switch, con la que iremos recibiendo las instrucciones precisas para montar nuestro nuevo «artilugio» antes de poder jugar con él.
Quisiera hacer una llamada de atención a todos los consumidores sobre la implantación de cajas autoservicio en los centros comerciales. Una cajera observa un billete de 10 euros en un súper en Riga (Letonia). Cada día que voy a comprar y veo pasar por dichas cajas me pregunto si la gente es consciente del daño que nos estamos haciendo los consumidores al pasar por ellas, primero porque tenemos que realizar nosotros mismos el trabajo de pasar los productos pagándolos al mismo precio, y segundo por la cantidad de puestos de trabajo que estamos destruyendo, porque si seguimos aceptando esto, esos puestos perdidos no se recuperarán nunca, ya que seguro que el año que viene todas las cajas serán autoservicio. Poco a poco nos la han colado y hemos tragado. He vivido en un país extranjero y allí había gasolineras en las que si te servías tú mismo el precio era más económico, podías elegir, sin embargo aquí en España te cobran lo mismo. Otro ejemplo es el consejo de las compañías eléctricas, telefónicas, bancos, etc., de que solicitemos la factura electrónica con la excusa ecológica de no talar árboles. Pues yo digo lo mismo: si quieren que yo reciba la factura electrónica que me hagan una rebaja en el recibo, ya que ellos se están ahorrando mucho dinero al no emitir y enviar dichas facturas. Por favor, consumidores, despertemos de una vez y digamos ‘no’ a estos abusos por parte de las empresas, porque siempre perdemos los mismos.
Se trata de incluir aspectos diferenciadores en cada envío pero ojo, no estamos hablando de personalizar el envío solamente en lo que al interior de la caja se refiere, de que el producto que ella contenga tenga tal o cual color, unas especificaciones concretas o un tamaño que buscamos. La máxima personalización va más allá, da un paso más y en eso precisamente está poniendo la atención TU COMPETENCIA. Las cajas de cartón para empresas con frases y personalizadas son la última tendencia. Cuando llegamos a este punto no solo hablamos de cajas de cartón serigrafiadas, impresas o viniladas. No te quedes atrás. Aquí la terminología al respecto puede ser muy amplia. Se trata de personalizar cajas de cartón al máximo y para eso podemos ofrecerle al cliente una experiencia personal y única. Si no que nos referimos a cajas de cartón personalizadas al máximo más allá del típico logotipo, dirección web o dirección de contacto que ayudan a defender un packaging completo y de calidad. Que no solo elija qué producto quiere si no cómo se lo presentamos.
Este tipo de cajas también cuentan con aplicaciones estéticas que van desde una ventana transparente para apreciar el contenido en su interior y la posibilidad de imprimir motivos o logos en su exterior. Las cajas de cartón, además de ser útiles, populares y económicas, son reciclables y sustentables. Sus materiales provienen de fuentes renovables y al buscar una distribuidora de cajas de cartón que cumpla con estándares mínimos de productos con estas características, estarás contribuyendo con un sello único para tu empresa. El kraft es sin duda una alternativa económica, sustentable y ampliamente personalizable, a tono con los objetivos de marketing de tu empresa. En el rubro de los alimentos, el cartón sin duda se alza como el empaque del futuro, ya que sus características como mínima huella de carbono y materia prima de hasta un 72% madera, lo convierten en líder en sustentabilidad para el empaque de alimentos de larga duración. Es importante tener en cuenta que el cartón es sumamente versátil y maleable, entre otras virtudes. Sin duda que al momento de manejar un negocio gastronómico, escoger por materiales renovables significará a la larga un ahorro de recursos y un compromiso ético con el medio ambiente, entregando valor y un sello único a tu empresa. Elige cartón y disfruta de los beneficios.